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Eclipse Cross, el tercer SUV de Mitsubishi

Eclipse Cross, el tercer SUV de Mitsubishi

Mitsubishi presentó en el Salón de Ginebra el nuevo Eclipse Cross, un SUV compacto de estilo coupé que completa la gama de vehículos todocamino junto al ASX y al Outlander, y con el que la marca japonesa quiere iniciar una nueva era de productos. El Eclipse Cross estrena lenguaje de diseño para la marca y será para Mitsubishi un nuevo modelo estratégico y global. Las primeras unidades se comercializarán en el mercado europeo, con España como uno de los principales mercados, para posteriormente desembarcar en Japón, Norteamérica, Australia y el resto del mundo.

Con el Eclipse Cross, Mitsubishi afronta una nueva etapa en la que quiere aprovechar su experiencia de 80 años en el desarrollo de vehículos 4x4, 40 en el de vehículos de tipo todocamino más ligeros y 30 de la tecnología All-Wheel-Control. El Eclipse Cross es un todocamino coupé cuyo nombre hace referencia a los deportivos (Eclipse) que la marca construyó en EEUU entre los años 1989 y 2012 y el apellido Cross supone una invitación a superar los límites.

Para respaldar el nuevo posicionamiento de la marca, Mitsubishi también ha introducido elementos de mayor calidad a bordo de este nuevo producto, como el cuero, las terminaciones de efecto artesanal, embellecedores plateados… También se introducen nuevos mandos y una arquitectura renovada para los asientos. El objetivo es lograr una notable mejora en la calidad percibida.

El Eclipse Cross implantará nuevas soluciones tecnológicas de conectividad, con el TouchPad Controller, una interfaz de funcionamiento intuitivo y compatible con Apple CarPlay. También presenta el sistema Smartphone link Display Audio que es accesible desde una pantalla de 7 pulgadas, que permite al conductor ver la información sin levantar los ojos de la carretera. El nuevo Eclipse Cross también podrá disponer del sistema Head Up Display que aumenta la seguridad en marcha.

Con una distancia entre ejes de 2.670 mm, el nuevo modelo de Mitsubishi ofrece un habitáculo estudiado y con espacio gracias a sus asientos traseros ajustables y abatibles en dos partes desiguales.

El nuevo Mitsubishi equipará un sistema integrado de control dinámico del vehículo que es exclusivo de la marca. El Super All-Wheel Control distribuye el par hacia el tren trasero cuando es necesario según las condiciones de conducción, e incorpora control activo del desvío de la dirección o control activo de deriva, para gestionar la aportación del par y la fuerza de frenado en cada rueda trasera por separado. Además, ofrece a su conductor tres modos de conducción, que se activan desde la consola central (auto, nieve y gravilla). El nuevo todocamino japonés también se ofrecerá en versiones equipadas solo con tracción delantera.

Fuente: El Confidencial