Agritrasa Motor, Concesionario Oficial Mitsubishi en Ciudad Real

Noticias oficiales

LA MITSUBISHI EVO CUP VUELVE A LA CARGA EN EL RALLY DE CERVERA JORGE DEL CID, DISPUESTO A DEFENDER SU LIDERATO

LA MITSUBISHI EVO CUP VUELVE A LA CARGA EN EL RALLY DE CERVERA JORGE DEL CID, DISPUESTO A DEFENDER SU LIDERATO

Miércoles, 31 de agosto de 2016

Se acabaron las vacaciones para los pilotos de la Mitsubishi EVO Cup: todos ellos vuelven al trabajo en la copa monomarca este fin de semana, cuando se disputará el Rally de Cervera.

Encuadrado en el Nacional de Tierra, el certamen llega a su quinta cita, pasando así el ecuador de un campeonato que sufrió un vuelco justo antes del parón estival: en el Bierzo, Jorge del Cid/Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer EVO X) lograron la segunda plaza absoluta y la primera en la EVO Cup, lo que les sirvió para recuperar el primer puesto en el trofeo monomarca. Eduard Forés/David Usón (con idéntica montura) perdieron el liderato; además, tuvieron problemas en la caja de cambios del coche y se vieron obligados a abandonar. Ahora son segundos en el certamen de la firma de los tres diamantes... Sin embargo, este fin de semana juegan "en casa" y eso podría devolverles a la primera posición.

El viernes, los 85 participantes en el Rally de Cervera verificarán sus vehículos, con el fin de comprobar que todo está en orden antes de los tramos del sábado. Habrá un total de ocho especiales que sumarán casi 110 km contra el crono. Sobre las 17:30 de la tarde sabremos si Del Cid ha podido defender su puesto de honor e incluso (¿por qué no?) si ha conseguido una nueva victoria absoluta, como la que ya obtuvo en la primera cita de la temporada. ¿O quizá será Forés quien "dé la campanada"? La respuesta, en muy pocos días…

Antes de que comience el rally, hablamos con Jorge del Cid, el líder de la Mitsubishi EVO Cup de Tierra 2016. Esta temporada no pudo empezar mejor para el de Vitoria, que se hizo con el triunfo absoluto en el Rally de Lorca. Dos pruebas sin puntuar le retrasaron en la clasificación (este deporte es así de ingrato), pero no se rindió y, tras una buena actuación en Bierzo, donde obtuvo la victoria entre los pilotos de la copa monomarca, se situó de nuevo al frente de la tabla en el trofeo de la firma de los tres diamantes.

¿Qué tienen de especial los rallys sobre tierra, comparados con los de asfalto?

Para mí, varias cosas… Son mucho más divertidos, te quitan menos tiempo (al ser secretos, no es necesario ir dos o tres días antes de la prueba para realizar los reconocimientos) y, sobre todo, destacaría su ambiente. Es perfecto, hay menos suspicacias que en otros campeonatos. Somos más compañeros, por decirlo así… Somos como una familia.