Agritrasa Motor, Concesionario Oficial Mitsubishi en Ciudad Real

Noticias oficiales

CRISTIAN GARCÍA, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO

CRISTIAN GARCÍA, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO

Lunes, 26 de septiembre de 2016

Cristian García/Rebeca Liso (Mitsubishi Lancer EVO X Grupo N+) se han proclamado campeones de España de Rallyes de Asfalto 2016 en Llanes, cuando todavía quedan dos pruebas para que finalice el certamen. 

Al piloto aragonés la bastaba con ser décimo, pero ganó en la cita asturiana: ya anunció en la ceremonia de salida que ser conservador para asegurar el título no entraba en sus planes, ya que el evento llanisco es uno de sus favoritos; quería brillar sobre unos tramos que se le dan muy bien. Atacó desde la primera especial, en la que se llevó el scratch (mejor tiempo). Se hizo con el liderato... Y ya no lo abandonó hasta el final de la prueba. Fue el más rápido en seis de los diez tramos del rally… ¡incluido el último! Dejó uno para el segundo clasificado y tres paraAlberto Monarri/Rodrigo Sanjuán (Lancer EVO Grupo N+). 

Sus compañeros en el equipo oficial Mitsubishi-Repsol mantuvieron la segunda plaza durante buena parte de la cita, pero la mala suerte se cebó con ellos en la penúltima especial: su coche dio problemas y Monarri se vio obligado a abandonar. Había sido el único piloto capaz de seguir a García, sin despegarse del aragonés. 

La sensación agridulce que dejó la retirada del madrileño quedó enjuagada, en parte, con el triunfo de Jan Solans/Mauro Barreiro (Mitsubishi Lancer EVO X Grupo N) entre los vehículos de producción. El joven catalán logró el objetivo que se había marcado en Llanes; con esta victoria -además de la 12ª plaza en la clasificación general del rally- pasa a liderar el Grupo N. 

Todo el equipo Mitsubishi-Repsol subió al podio para celebrar el campeonato de García; los abrazos y las felicitaciones se sucedieron mientras el aragonés declaraba no creerse todavía lo que estaba pasando... Aunque el "We are the champions" sonaba para él. Pero Cristian, siempre con los pies en la tierra, ya pensaba en el Rally de La Nucía, próxima prueba de la temporada, que tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre. Hasta entonces, el nuevocampeón de España del CERA tiene tiempo para asimilar su hazaña: por primera vez, un vehículo de la marca de los tres diamantes gana el certamen.